6.7.11

ZONA PRODUCTIVA


Implican el desarrollo de actividades de bajo impacto ambiental que puedan convivir con áreas protegidas y ó turísticas. Algunas de ellas actualmente se dividen entre agrícolas, ganaderas y forestales. La propiedad de la actividad en cada zona estará ligada al contexto natural y al modelo de desarrollo de las mismas.


Se promoverá la consolidación de ciertos servicios tales como electricidad, saneamiento, salud, etc, en las zonas urbanas, salvo en aquellas que por su especificidad ambiental, paisajística o cultural, implique una contradicción o un violentamiento de las mismas.  
Se restringirán los servicios para las zonas que tengan vocación de balneario, excluyendo aquellos que apunten a un público masivo como ser hospitales, centros comerciales, etc.
















usos
En las áreas productivas se permitirán las actividades relativas a la producción agropecuaria, y a la forestación, siempre y cuando dichas actividades no entren en conflicto con el plan de manejo de las cuencas de las lagunas. Cualquier actividad que se desarrolle deberá evitar cualquier tipo de efecto contaminante (contaminación atmosférica, de aguas superficiales y subterráneas, del suelo y subsuelo, sonora, lumínica, etc.). 
No se admitirá la inclusión de nuevas producciones arroceras (más allá de las existentes), ni cualquier tipo de producción intensiva que afecte los recursos naturales de la zona.

infraestructura
Tanto el estado como la IMR no invertirá en nueva infraestructura (exceptuando el rubro de caminería), es por ello que todos los emprendimientos deberan ser energeticamente autosuficientes,  encargarse del tratamiento de efluentes, y del correcto tratamiento de sus propios desechos, etc. En caso de existir servicios o infraestructura, los emprendimientos que estén en las cercanías podrán utilizarlos, pero el estado no extenderá los ya existentes.

exigencias para la edificación
Se permitirán únicamente en esta zona las construcciones que se realicen con el fin de satisfacer necesidades específicas y exclusivas de la producción.